Golpe al optimismo… La empresa Pfizer sólo producirá 50 de los anunciados 100 millones de vacunas

CIUDAD DE MÉXICO.- Golpe al optimismo del mindo.

Y a las esperanzas mexicanas, cuyas autoridades han prometido 30 millones de vacunas contra el Covid 19 a repartirse y aplicarse casi de inmediato.

Pfizer anunció que ha determinado reducir a la mitad su prometida producción de 100 millones de dosis prometidas para lo que resta de 2020l

La razón: hay problemas en el abasto de insumos y en la cadena de suministro porque el producto debe mantener condiciones especiales de conservación y transportación.

No hay garantías para mantenerla a unos 70 grados bajo cero para asegurar que llegue en condiciones adecuadas de aplicación a la gente.

En México, ha dicho, el subsecretario Hugo López-Gatell, no hay un aparato con esas características y ese es un problema que debe resolverse.

Esa reducción de 50 millones de dosis afectarán al país porque el reparto será inferior a los compromisos adquiridos por la empresa productora para todo el mundo.

La esperanza es que pronto se resuelvan, pues Pfizer ha señalado a la vez que para el año próximo estará en condiciones de repartir mil millones de unidades.

México las recibirá una vez que se apruebe la vacuna a nivel internacional y que la Cofepris haya otorgado la autorización correspondiente.

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, se hja generado un retraso porque los primeros lotes de materia prima para la elaboración del medicamento no cumplían los estándares de producción.

En esas condiciones, no hay tiempo para producir y distribuir internacionalmente los 100 millones de dosis prometidos para este diciembre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)