Golpe al gobierno federal: la Corte da suspensión temporal a quienes pugnan por la energía limpia

CIUDAD DE MÉXICO.- Golpe al gobierno federal.

La suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional a favor de quienes pugnan por la energía limpia y que, vía decreto, rechaza la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida fue promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la Secretaría de Energía (Sener) de Rocío Nahle.

Ella y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Manuel Bartlett privilegian los insumos fósiles sobre la eólica y de otro tipo que no son contaminantes.

De inmediato reacción la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), pues ha sido uno de sus planteamientos para no detener inversiones y la generacón de empleos.

A través de sus redes sociales, los integrantes de GOAN resaltaron que esta decisión fortalece nuestro estado de derecho y garantiza los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia.

Fuimos, subrayaron, los primeros en defender las energías renovables, el medio ambiente y la economía familiar.

¡Sí hay de otra!

Este lunes se dio a conocer que la SCJN concedió la suspensión solicitada Cofece en contra del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo de 2020.

Según la Cofece, este acuerdo impone a las llamadas energías renovables reglas que dificultan su competencia con las fuentes de energía tradicionales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE

Aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021, pide el movimiento obrero

Crece el movimiento Abre mi Escuela para regresar a clases presenciales

Se extiende por el país el movimiento Abre mi Escuela para regresar a las clases presenciales