Golpe a los bolsillos del narco: decomisan casi 11 millones de dólares y 58 millones de pesos durante 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del Estado mexicano en el combate al narcotráfico, en lo que va del año se ha logrado el aseguramiento de 10 millones 945 mil 708 dólares y 58 millones 21 mil 814 pesos.

En conferencia matutina del Presidente de la República, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó además la incautación de cuatro mil 277 armas de fuego, incluyendo cuatro fusiles Barret calibre 50.

En su reporte mensual en materia de Seguridad, la Sedena destaca el aseguramiento total de 61 mil 94 kilogramos de marihuana en lo que va del 2021, así como 10 mil 966 kilos de cocaína y 256 kilos de heroína.

En lo que va de este mes no se ha logrado el aseguramiento de ningún laboratorio clandestino, aunque en total suman 19 durante el año; en kilos de metanfetamina se ha logrado la incautación de 30 mil 389 kilos en el año, así como mil 44 kilos de fentanilo.

Destaca además 873 elementos militares desplegados en aduanas en donde se han asegurado 34 armas de fuego y dos mil 870 elementos continúan apoyando la vigilancia en el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el pasado 28 de marzo.

Esta es la última fase de la custodia de papeletas del pasado proceso electoral, indicó el General Sandoval González.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción

Por andar engañando y robando viejitos: detienen a Rosa Jazmín, se hacía pasar por enfermera

Detienen a El Israel, sicario de Lenin Canchola y buscado por homicidio en el 2019

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta