Golpe a la arbitrariedad… La justicia rechaza amparo de Notimex contra laudo de las autoridades laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra derrota a la arbitrariedad:

La justicia rechazó la solicitud de amparo interpuesto por la agencia Notimex en contra de la huelga, declarada legal por las autoridades laborales y administrativas, de sus trabajadores.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Laboral, con sede en la Ciudad e México, ya lo comunicó a la que se supone es una agencia informativa de Estado y como tal está obligada a cumplir todas las leyes.

El recurso fue interpuesto por la representación jurídica de Sanjuana Martínez, la directora que ha despedido a alrededor de 200 trabajadores, muchos ellos con varios decenios en servicio.

Notimex buscó el amparo contra la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que le exigía respetar en todos sus términos el derecho de huelga.

Esta fue estallada como último recurso por el sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) tras mil arbitrariedades y despidos sin liquidación ni sustento legal.

Sutnotimex, en un comunicado, añadió que presentó este jueves la solicitud de apercibimiento, para que se haga efectiva la sanción hacia Notimex, debido a que hasta el día de hoy sigue operando y transmitiendo información.

El amparo fue interpuesto por Notimex el 19 de mayo pasado, después de que la JFCA emitió la resolución de apercibimiento, en la que establece que de no respetar el derecho a huelga y suspender laborales, se hará acreedora de una multa de hasta cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 434 mil 400 pesos.

El 14 de mayo pasado, en una nota publicada en la Agencia, destacó el sindicato en un comunicado, la directiva de Notimex advirtió que recurriría a las vías legales correspondientes, porque la resolución carecía de fundamento y motivación.

Y una vez más volvió a desacreditar la existencia de un laudo emitido por la autoridad laboral que declara “legalmente existente” la huelga de las y los trabajadores, que estalló el 21 de febrero pasado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel