Golpe al Gobierno de la Ciudad de México: liberan por segunda vez al capo del cártel La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.-  Por donde se le analice, es un golpe a los cuerpos de seguridad y a la aplicación de justicia del Gobierno de la Ciudad de México:

Fue liberado por segunda vez el jefe del cártel de la Unión Tepito, quien es más conocido por su apoyo de El Lunares que por su nombre civil.

Se Llama Oscar Andrés Flores Ramírez, pero las autoridades urbanas solamente se refieren a él como Oscar Andrés N, El Lunares.

La consignación señala que es un hombre sanguinario, dedicado a vender protección y a extorsionar a comerciantes en el Centro Histórico, la Colonia Roma, la Condesa y otros puntos urbanos.

Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resulta inaudito que Óscar Andrés N, El Lunares haya quedado en libertad con argumentos menores.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina se pronunció luego de que la tarde de este viernes y tras casi dos horas y media de audiencia, un juez de control ordenó la liberación del presunto líder de La Unión Tepito, detenido en un primer operativo el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, publicó Sheinbaum Pardo.

Se trata de la segunda ocasión que El Lunares recibe la liberación; el pasado 8 de febrero fue aprehendido al salir del penal de Almoloya.

El presunto líder de La Unión Tepito se encontró con agentes de la Fiscalía capitalina, quienes leyeron sus derechos y lo detuvieron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados