Gobernación y el Congreso de Guanajuato exigen justicia por el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, titular Secretaria de Gobernación (Segob) del Gobierno Federal, condenó y exigió que se castigue a los responsables del atentado en el que perdió la vida el diputado local en Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano.

“Condeno enérgicamente el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito LXIV. Lamento profundamente este crimen y solicito que se investigue el hecho y se castigue a los responsables. Mis condolencias a su familia”, expresó en redes sociales.

Entre las reacciones del crimen registrado durante la mañana de este martes en las calles del municipio de Juventino Rosas, también están las de legisladores del Congreso del Estado de Guanajuato.

“Las diputadas y diputados del Congreso de Guanajuato lamentamos el asesinato del diputado local por el Distrito LXVII, Juan Antonio Acosta Cano. La cobardía de estos hechos no deben quedar impunes, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a llevar ante la justicia a los responsables”, puntualizó el Poder Legislativo local.

El diputado panista y ex alcalde de Juventino Rosas, fue ultimado a balazos, de acuerdo a medios locales, por un sujeto que se le acercó al legislador mientras caminaba entre las calles de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza del mencionado municipio.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados