Gobernación transparentará cifras de violencia contra las mujeres tras dudas creadas por López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el próximo 26 de mayo emitirá un informe sobre los casos de violencia familiar que se denuncian vía telefónica, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que 90 por ciento de las denuncias por teléfono son falsas.

“Ese día, como lo solicitó el presidente se presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país”, expuso la dependencia federal en una tarjeta informativa.

La Segob afirmó que es una política de la Cuarta Transformación atender las diferentes violencias de género, por lo que el número 911 se ha vuelto fundamental para ayudar a las mujeres que son agredidas.

En ese sentido, señaló que ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 es prioritario establecer una vigilancia y respuesta eficaz ante cualquier caso de abuso, toda vez que el hogar no es necesariamente el lugar más seguro para las mujeres.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel