Giran orden de aprehensión de Diego Melgoza, novio y presunto asesino de Jessica González Villaseñor

MORELIA, Mich.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán giró orden de aprehensión contra Diego Melgoza, novio y presunto asesino de la profesora Jessica González Villaseñor.

El crimen ha exacerbado los ánimos de la población y en demanda de justicia ayer marcharon miles de mujeres, quienes dañaron y pintarrajearon con consignas decenas de edificios del Centro Histórico.

Se presume que Diego Melgoza no actuó solo, pues también se encuentran prófugos su padre y la novia de éste, a quienes también se les investiga por su probable participación.

Hoy el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad en el crimen que tiene enojada a la sociedad michoacana.

Como se presume que pudo haber emigrado a otros estados e inclusive al extranjero, ya se determinó solicitar la ficha roja para ser detenido por corporaciones policiacas de otros lados.

“Se determinó la probable responsabilidad de Diego, conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control. Esta Fiscalía ha obtenido la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que además de las labores de investigación que se llevan a cabo por parte de la institución”, dijo el fiscal. 

Continuó:

”Se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable. Asimismo, esta Fiscalía tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la alerta obligatoria”. 

Además, esta orden de aprehensión, permitió que se iniciara el trámite ante la Dirección General la Interpol para la emisión de la ficha roja, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.

Adrián López Solís aseguró que para ubicar al individuo en cuestión, será desplegado un equipo especializado en toda la entidad, para detener en el mejor tiempo posible al principal sospechoso. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato