Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA

KIGALI, Ruanda.— En el 73º Congreso de la FIFA, celebrado este jueves en Kigali (Ruanda), Gianni Infantino fue reelegido presidente del organismo rector del fútbol mundial, al presentarse sin oposición y prometió unos ingresos récord de 11 mil millones de dólares en el próximo período de cuatro años.

⇒ El Congreso de la FIFA reeligió, sin oposición y por aclamación, a Gianni Infantino, de 52 años, para un nuevo periodo de cuatro años. Asumió el mando en 2016 tras la renuncia de Sepp Blatter, y retuvo su cargo tres años después.

“Es un honor y un privilegio increíbles, y una gran responsabilidad. Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo. A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian… Los quiero a todos”, afirmó Gianni Infantino en el inicio de lo que es técnicamente su segundo mandato.

El dirigente italo-suizo confirmó que los ingresos de la FIFA alcanzaron niveles récord en el último ciclo (2019-2022), pero prometió volver a aumentarlos sustancialmente gracias a la expansión de los torneos de la Copa Mundial masculina y femenina y la introducción del Mundial de Clubes de 32 equipos.

“Los ingresos aumentaron hasta la cifra récord de 7mil 500 millones de dólares (hasta 2022) en un periodo que se vio afectado por el Covid-19. Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los mil millones, hoy son de casi 4 mil millones. Prometemos nuevos ingresos récord para el próximo ciclo de 11 mil millones, y el nuevo Mundial de Clubes no está incluido en esa cifra, por lo que podría aumentar en un par de miles de millones”, apuntó.

Gianni Infantino fue elegido por primera vez en 2016, cuando la FIFA estaba en crisis después que una investigación de corrupción realizada por el Gobierno de Estados Unidos barrió con un conjunto de autoridades americanas. La onda expansiva echó de su puesto al veterano presidente Sepp Blatter meses después de su reelección.

Bajo Infantino, la FIFA ha creado nuevas competencias, lo que ha elevado los ingresos y dado a las selecciones nacionales masculinas y femeninas mayores oportunidades de clasificarse a los Mundiales a pesar de la resistencia de las autoridades del futbol europeo.

Te recomendamos: 

FIFA aprueba nuevo formato para el Mundial de 2026; habrán 48 selecciones

AM.MX/dsc

The post Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Instituto Estatal de Educación de Oaxaca avala discriminación contra niña y no la dejaran tomar clases con pantalones

¡Maldita delincuencia! Apuñalan a dos mujeres en Oaxaca en diferentes hechos delictivos

El exjugador de los Raiders, Foster Moreau, anuncia su retiro de la NFL tras ser diagnosticado con cáncer

López Obrador arremete contra los hackers de Guacamaya Leaks y asegura que son parte de un bloque conservador