Gatell, sobrado… AMLO

A CENTRARLO-. Políticos de carrera, -académica y práctica-, citan ejemplos del pueblo sabio para detectar con facilidad a servidores públicos que se marean al subir a un tabique, debido a que el destino y las circunstancias de pronto los ubican en primeros planos de responsabilidad. 

Son aquellos que “suben por el elevador no por las escaleras” del quehacer público, resumiendo así el poco esfuerzo que les costó llegar a los primeros planos cuando otros lo hacen en años. 

GATELL-. Por él no se lo merecería, pero sí por la responsabilidad que le ha dado el padre de la cuarta transformación, consistente en detallar el ángulo oficial acerca de la marcha de la lucha contra la pandemia del coronavirus, desde las mismas instalaciones del Palacio Nacional, donde por las mañanas el púlpito informativo es de ya saben quién. 

A primera vista el doctor Hugo López Gatell evidencia conocimiento de su cargo como subsecretario de Salud, manejo de tecnicismos y hasta facilidad de palabra para transmitir esos conocimientos, lástima que cuando algún periodista serio pregunta, -no de los incondicionales de Jesús Ramírez como los nuevos de Notimex-, la respuesta se deja “para mañana”, y nunca llega.

La soberbia del tal Hugo fue mayor durante su comparecencia virtual ante senadores, cuyos legisladores panistas le exigieron una disculpa pública por ignorar y hasta humillar a una de sus correligionarias, lo que hasta el viernes no había sucedido y se ve difícil que lo haga. 

Seguramente la fama le afectó a López Gatell pues en cosa de semanas fue solicitado hasta por medios internacionales a los que solícitamente les concedió entrevistas. A estas alturas es cuando se detecta que el subsecretario subió por el elevador de la política, no por las escaleras. 

A propósito del coronavirus ya ocupamos el octavo lugar con 9,779 defunciones, obviando explicaciones técnicas del aplanamiento que Gatell anunció hace dos meses…y que no llega. 

¿Y tu cubre2bocas Gatell?, pregunta Don Teofilito. 

PROTESTA ANTI AMLO-. En un mensaje por redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a sus opositores “no comer ansias” y que más que el coronavirus, la peor peste es la corrupción contra la que lucha a brazo partido. Para el mandatario, quienes participaron en la veintena de manifestaciones en su contra en todo el país son los conservadores. 

Y en su lucha contra la corrupción, el mandatario ignora señalamientos que por tres meses o más hacen periodistas en contra de la directora general de NOTIMEX San Juana Martínez y también contra la campeona mundial de atletismo y directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara. 

Del asunto Bartlett-Junior IMSS ya ni hablar, parece haber manto moreno protector.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz

La masacre en San Miguel Totolapan no es un asunto de acuerdos ente criminales y autoridades, asegura AMLO

López Obrador designa a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional