Gatell… Excelso para AMLO… Edomex

CONTRADICCIONES-. En el país de pejelandia, Hacienda dice que hay dinero para la crisis, CFE que le inventan fallas en apagones y el padre de la cuarta transformación asegura éxito contra la pandemia…pero llegamos a 128 mil decesos.

En el caso de la CFE, me quedo con la columna de Alicia Salgado que señala en Excelsior, en la Comisión Federal de Electricidad se fundió…la eficiencia.

Entre tanto, el super subsecretario de salud Hugo López Gatell a imagen y semejanza de su inventor dice que en salud y vacunas “vamos bien”.

Los 128 mil 822 fallecidos al lunes 5, según datos de la propia Secretaría de Salud, demuestran que ya estamos muy arriba de los 60 mil que equivaldrían a un “escenario catastrófico”, según palabras del propio López Gatell ´pronunciadas a mediados del cercanísimo año pasado.

Para los politólogos, analistas y opinólogos, no se olvidan las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, más bien las tienen muy presentes, relacionadas a que nuestros servicios médicos se equipararían a los que se dan en Suiza, Canadá y muchos países del primer mundo.

LOS LOPEZ-., Obrador y Gatell, tienen una gran afinidad en cuanto al escenario que tienen del país, seguramente ambos comparten los “otros datos” que nadie fuera de ellos ven, en los que el panorama nacional es casi el paraíso donde abundan vacunas, hospitales vacíos e insumo médicos.

Eso de quédense en casa, que recomienda Gatell es para todos menos para él que campante vacacionó merecidamente en Oaxaca. Tampoco eso de quédense en casa es para el López Mayor, o sea Obrador, pues dio muestras de su alta eficiencia en el pitcheo a cielo abierto en CDMX.

Ninguno de los dos López usó cubre2bocas ni en Oaxaca ni en la capital de la república, para quienes los 128,822 fallecidos, -cifra oficial para que no vengan aclaraciones posteriores-, no interesan o muy poco. Y eso que de entre las víctimas del COVID a mexicanos ilustres del arte, intelectualidad y

periodismo, segunda profesión más antigua del mundo gracias a la cual se conoció de la primera, que usted ya sabe cuál es

EDOMEX-. Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec, al poniente de Toluca, fue capturado ayer por presunta culpabilidad en el delito de homicidio, por lo que tendrá que responder ante las autoridades todo lo relacionado al posible ilícito.

Detrás de esta presunción delincuencial, muchos creen que está el interés de frenar las ansias novilleriles de Gerardo Nava Sánchez quien no obstante su mal papel al frente de la presidencia municipal de Zinacantepec, descuidó aun más su responsabilidad por buscar la reelección.

Como él alcalde morenista, muchos podrían correr la misma suerte.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes

Da la cara el papa del tirador de Uvalde, Salvador Ramos: reconoce mala relación con su hijo y pide perdón a las víctimas

Choca Checo Pérez en Mónaco en las pruebas clasificatorias, pero iniciará tercero

Chavito loco amenaza con estallar bombas en prepa de Tijuana y moviliza a los cuerpos de seguridad