Gaseros levantan paro y reinician distribución de gas LP

CIUDAD DE MÉXICO.— La Unión de Gaseros del Valle de México concluyó el paro de labores que iniciaron en protesta por el tope de precios máximos al gas LP; ante ello, comenzó a restablecerse el suministro en la Ciudad de México y la zona Metropolitana.

En conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente Unión de Gaseros del Valle de México, resaltó que se reanudó la venta y distribución de gas LP en la Ciudad de México desde las 14:00 horas de este miércoles. Además, afirmó que están abiertos a la competencia, pero con piso parejo.

Ya quedó cesado [el paro de labores], estamos ya en actividades, ustedes tienen la primicia de las actividades que se han restablecido las actividades para dar el suministro adecuadamente”, anunció.

El líder de los gaseros hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender sus peticiones y llegar a un acuerdo sobre el precio máximo establecido a la venta del gas LP, para ello buscarán dialogar con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con las autoridades pertinentes (platicar). Déjame decirte que esto es un ámbito federal no solamente corresponde al área metropolitana, con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas. Es con el Gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones”, expuso.

Por su parte, Enrique Medrano y Camilo Juárez, también líderes del gremio,  mencionaron que esperan que “recuerden que nos prometieron tener seguridad, y la seguridad la brindará el Ejército, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, o la Secretaría de Seguridad Ciudadana“.

Al respecto, a través de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estaba trabajando, desde el C5, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina y con empresarios gaseros para garantizar la distribución y el precio justo del gas LP.

La Unión de Gaseros del Valle de México comenzó un paro de actividades el martes 3 de agosto para protestar por el tope de precios máximos al gas LP y la creación del Gas Bienestar. Acusaron que a raíz del precio máximo ya no tienen un margen operativo que les permita tener ganancias.

Te recomendamos:

CDMX resiente desabasto de gas LP; cierran cafeterías, tortillerías, panaderías…

AM.MX/dsc

The post Gaseros levantan paro y reinician distribución de gas LP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias