Gaseros amenazan con nuevos bloqueos por falta de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gremio gasero estaría alistando un bloqueo en las principales carreteras en las inmediaciones de la Ciudad de México, después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer una nueva tabla de precios máximos aplicables de Gas LP con vigencia del 8 al 14 de agosto.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, el Comité Nacional hizo un llamado a un bloqueo nacional de carreteras importantes este lunes 9 de agosto, si no se ajusta a una comisión justa para quienes reparten el gas.

Asimismo, estas acciones responderían a la necesidad de cuidar el patrimonio porque no hay condiciones de precio que les permitan tener un margen operativo, por lo que al paro podrían sumarse los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

El gremio gasero también estaría alistando continuar con un paro por tiempo indefinido hasta lograr un acuerdo respecto a las comisiones en la repartición del gas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México prevé la concentración de manifestantes en las diferentes casetas de las autopistas México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Toluca y México-Pachuca.

La dependencia de la Ciudad de México llama a los automovilistas a tomar precauciones ante estas posibles manifestaciones para este lunes en las vías carreteras.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años

FGJ-CDMX desmiente solicitud de pago al conductor del Metro implicado en el choque de la Línea 3

Localizan 3 cuerpos debajo de un puente en Cuernavaca