Ganó, pero América no mostró grandes destellos con su nuevo entrenador, Santiago Solari (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando parecía que el técnico Santiago Solari no ganaría en su debut con América, al final del juego, Sebastián Córdova le dio la alegría en el inicio del Guadrd1anes 2021 en el Estadio Azteca.

A los 11 minutos parecía el primer gol del Ave, cuando por derecha, Leo Suárez dribló a un rival y centró raso al primer palo para Henry Martín, quien remató de primera intensión, pero el guardavalla Werner desvió espectacularmente a tiro de esquina.

En gran jugada individual, al minuto 26, Mauro Lainez anotó y se estrenó con América: recuperó en media de cancha, avanzó con gran ritmo, en los linderos del área disparó abajo y aunque el portero Werner tocó, el balón se enredó en las redes.

Atlético de San Luis se mostró al frente, con seriedad, hasta el minuto 40, cuando Germán Berterame controló el esférico en tres cuartos de cancha, con gran potencia dejó desparramados a tres rivales, en los linderos del área disparó fuerte arriba y el cancerbero Memo Ochoa tapó con gran reflejo.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, Henry, en tres cuartos de cancha, filtró para Gio dos Santos, quien ya dentro del área, cruzó demás su disparo raso y la pelota terminó afuera.

A los 53 minutos, luego de pase filtrado largo, larguísimo, desde antes de media cancha, Henry controló, fintó y en los linderos del área definió de parte interna para el 2-0, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Ya decidió a buscar el empate y al minuto 59, San Luis suspiró, cuando luego de centro por derecha, Ramiro González ganó la posición, el salto y cabeceó picado apenas a un lado de la portería.

Se sentía peligro en la portería de América y tras un tiro de esquina, al minuto 79, Nico Ibáñez cabeceó picado al fondo de las redes para el empate y aguar el debut de Santiago Solari, quien no pudo estar en la banca, sino en la tribuna, por cuestiones administrativas.

Pero al minuto 89, cuando parecía un panorama nublado para SOLari, Sebastián Córdova (entró de cambio) recibió dentro del área, controló, se acomodó y picó ante la salida del portero Werner para el 2-1 final, al 89′.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Biden termina la pesadilla generada por Trump en EU

Termina la pesadilla estadunidense de Trump con llamados a la reconciliación de Biden

San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, ‘de máximo riesgo’, a partir del lunes próximo

Regresan a naranja la zona norte de Quintana Roo, anuncia el gobernador Carlos Joaquín