Gana Checo Pérez el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, y se acerca a nuevos contratos (Video del festejo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin el gran triunfo.

Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, y ello le abre perspectivas de nuevos y grandes contratos en la Fórmula Uno.

Fue una gran carrera del tapatío, quien arrancó en la quinta posición e inclusive tuvo un pequeño percance cuando Charles Leclerc, de Ferrari, tocó la unidad de Pérez.

Esto obligó a llevarlo a pits en la largada y regresó en el sitio 18, lo cual no vaticinaba nada bueno para el desenlace.

Pero la habilidad, audacia y talento del jalisciense lo llevaron a remontar posición tras posición mientras aceleraba para satisfacción de sus seguidores mexicanos.

Se colocó en el cuarto puesto y ahí no terminarían los problemas: fue llamado a pits por su equipo y cayó cinco plazas, la novena, cuando faltaban 34 para concluir la competencia.

Pero faltaban algunas incidencias de los líderes, que fuerron llamados a pits, lo cual aprovechó perfectamente Checo para colocarse en la primera posición, seguido por Esteban Ocon.

A 15 vueltas del final, el nativo de Guadalajara controló los embvates de sus perseguidores, todos de gran tonelaje en el automovilismo profesional: George Russell, reemplazo de Lewis Hamilton, iba en segundo.

La casta de Checho Pérez fue definitiva.

Restaban once vueltas e iba dos segundos y medio por delante para dar un cierre especacular en el Gran Premio de Sakhir…

Con un poco de suerte: el auto de Russell tronó un neumático y debió ir a reparaciones para dejar a Checo solo, con amplia ventaja que jamás perdió para arribar al primer gran triunfo.

Diez años le llevó conseguirlo, aunque en varias ocasiones ha estado en el podium y la semana anterior estuvo a punto de hacerlo una vez más cuando se incendió su automóvil y él logró salir milagrosamente.

Circunstancias de al vida: en estos momentos el tapatío no tiene contrato y aunque hay equipos interesados en contratarlo, tal vez su futuro esté en Red Bull para las próximas temporadas.

La información podría confirmarse en semanas, sobre todo después de la gran exhibición de las últimas carreras del 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)

Quintana Roo continuó reduciendo su deuda pública per cápita en el tercer trimestre del 2021