Galería: Así se vivió el primer día de vacunación contra Covid-19 para cincuentones en la CDMX

Este lunes comenzó la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años o los llamados ‘cincuentones’ de la Ciudad de México.

La vacunación avanzó sin contratiempos en cuatro alcaldías: Cuajimalpa, Gustavo A. Mardero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Al último corte se han vacunado a 4 mil 620 personas en Cuajimalpa, 32 mil 171 en la GAM, 6 mil 170 en Magdalena Contreras y 2,860 en Milpa Alta.

A continuación algunas imagenes de la jornada de vacunación de este lunes:

La población objetivo a vacunar de 50 a 59 años en Cuajimalpa es de 28 mil 876 personas, en Gustavo A. Madero es de 176 mil 395 personas, en Magdalena Contreras es de 33 mil 275 personas y en Milpa Alta es de 16 mil 607 personas.

En la Ciudad de México se tiene el registro de 1 millón 256 mil 100 adultos de 50 a 59 años.

Cabe señalar que también continuó la vacunación de adultos mayores de 60 años para segundas dosis en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que esta semana se inoculará a cerca de 650 mil personas de 50 a 59 años y se tendrá una capacidad instalada para inmunizar hasta 700 mil personas por semana, conforme vayan llegando más dosis a la capital.

También recordó que, si los adultos que les corresponde la vacuna no están registrados, acudan conforme al calendario de la letra inicial de su primer apellido en la sede más cercana a su domicilio; para ello, deberán llevar identificación y su comprobante de domicilio.

En las cuatro Alcaldías donde se aplica la vacuna contra COVID-19 a personas 50 a 59 años, la inoculación se asigna en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 3 de mayo; D, E, F y G el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M el 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 7 de mayo. Las sedes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-10.pdf.

Si ya se registraron en https://mivacuna.salud.gob.mx, se recomienda descargar y llevar el expediente prellenado que obtuvieron del sitio electrónico con sus datos personales nombre, CURP, Folio de Registro, domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de padecimientos.

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

El seguro protege a las víctimas del Metro con 650 mil pesos, aclara la jefa de Gobierno

Para el gobierno, la vida de los muertos en el accidente del Metro vale 40 mil pesos

La violencia enturbia el proceso electoral sin que el gobierno ‘tome en serio’ la crisis de inseguridad: PRI

Una Constelación muy mexicana… El Galaxy de los Angeles gana con goles de Chicharito y Jonathan