Furia femenina: clausuran mujeres la puerta Mariana de Palacio Nacional al grito de ¡Cáncer no, vida sí!

CIUDAD DE MÉXICO.- La furia femenina explotó hoy a las puertas de Palacio Nacional.

Mujeres con cáncer y sus familiares se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo y, en un acto de rabia, clausuraron la puerta Mariana.

-¡Cáncer no, vida sí! -coreaban ante la mirada sorprendida de los vigilantes, quienes nada pudieron hacer por el acto simbólico.

El conglomerado protestaba por el retiro de apoyo gubernamental a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), la cual ha debido suspender los tratamientos de cientos de pacientes.

Llegó con un gran manta colocada al frente que decía en letras mayúsculas:

“El gobierno abandonó a mujeres con cáncer. Amigos de Fucam”.

Inclusive les ha entregado sus expedientes para que busquen respaldo en otros lados, bien sea entidades de gobierno y hospitales privados.

Muchas de ellas tienen acceso a instituciones de previsión social como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Sin embargo, aseguran que no son tratadas oportunamente y les argumentan tanto la falta de personal médico y de equipos como de medicamentos para su enfermedad.

Mientras ellas clausuraban la puerta principal de Palacio Nacional, adentro el subsecretario Hugo López-Gatell aseguraba que ninguna se quedará sin la atención.

Aseguró que desde el año pasado se mejoraron los protocolos y el surtido de fármacos a fin de cubrir las necesidades y que ninguna de ellas se quedará sin atención.

El conflicto no pasó a mayores, aunque sí quedó en marcha la instrucción de Andrés Manuel López Obrador: no se darán más recursos públicos a Fucam y quien quiera atenderse deberá acudir a hospitales oficiales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Desgracia: dos perros pitbull atacan a sus dueños y matan a dos niños

¡Hemos cambiado la forma de gobernar en CDMX!, presume Claudia Sheinbaum en su cuarto informe

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia