Fuerza Social por México impugnará al INE y reniega del dirigente sindical Pedro Haces

CIUDAD DE MÉXICO.— Fuerza Social por México tiene sus orígenes en enero de 2018, y se formalizó su camino para buscar su registro como instituto político a lo largo del 2019, por lo que el diputado Gerardo Islas Maldonado aseguró que interpondrán los recursos legales que sean necesarios para consolidarlo oficialmente como partido.

El también presidente de la Asamblea Nacional de la organización, afirmó que diversos sectores del país decidieron sumarse a la propuesta “de un nuevo proyecto de nación”.

“El 28 de febrero del año 2020, se cerró el último día para las afiliaciones, con 350 mil afiliados en todo el país, y logramos de las 20 asambleas que la Autoridad determinó para ser partido político, logramos 26, fuimos el partido político con el mayor número de asambleas en todo el país”, apuntó.

El legislador del  Distrito 22, de Izúcar de Matamoros, Puebla, refirió que ante la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), todo fue resuelto en tiempo y forma.

En una videoconferencia de prensa que se ofreció este domingo en la Ciudad de México, lamentó que se pusieran trabas a la afiliación de miles de personas a Fuerza Social por México, por lo que insistirán con los recursos necesarios para lograr el partido.

“Sufrimos otro recorte que en las garantías de audiencia fuimos a defender, y logramos hacer una defensa de estos afiliados… Tuvimos de los 233 mil que pide la autoridad, logramos 253 mil”, aseveró.

Arremetió contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, “es el que se encargó de la manipulación, se encargó de cambiar las reglas del juego, esto no es Big Brother para cambiar las reglas de acuerdo a los intereses del consejero presidente”.

Señaló que 104 organizaciones que buscan el mismo fin, se enfrentaron con el “pie” que les puso el INE, por lo que calificó a Córdova Vianello como el “fanfarrón de la democracia”.

“Estamos en el proceso de acreditación de un partido político, el presidente consejero creyó que estábamos en un examen final de matemáticas”, dijo.

Reprochó que al 81 por ciento de su aportaciones ciudadanas les pusieran trabas, y afirmó que hay credenciales de elector que garantizan cada una de ellas, y no disfrazadas con ingresos por medio de aplicaciones digitales, como en el caso de México Libre.

Enfatizó que van por los electores de 18 a 45 años de edad, y que no pretenden “robarle el pedazo de pastel a nadie”.

Descartó que el líder sindical y senador con licencia Pedro Haces Barba, encabece el proyecto de partido, al ser cuestionado al respecto, y refrendó que es él quien lleva las riendas de lo que se espera sea un nuevo partido político en el país.

“Ni en las aportaciones existe Pedro Haces, ni en las afiliaciones, y también con ese sentido que quisieron hacer desde el principio para querer descalificar un partido 100 por ciento ciudadano, se hicieron las investigaciones correspondientes, a cada uno de nuestros afiliados y de los requerimientos que hizo la autoridad para demostrar que nuestro partido fue formado y fundado por ciudadanos”, puntualizó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Con o sin alianza, el PAN va a cerrar el paso a Morena en el Edomex”, asegura el precandidato Enrique Vargas

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Taméz

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro