Fueron 26 los secuestrados en el centro de rehabilitación de Irapuato y no cuatro, como informó

IRAPUATO, Gto.- Fueron 26 los secuestrados en el centro cristiano de rehabilitación de esta ciudad y no cuatro, como se informó originalmente.

Fuentes policiacas confirmaron esta información, aunque también hay la presunción de que unos once de ellos lograron escapar de sus captores.

El problema se dio poco después de las tres de la mañana del sábado, cuando llegó un comando de encapuchados, rompió el portón, ingresó y sacó a varios internos.

Otros fueron obligados a huir.

Luego rociaron de gasolina el anexo denominado Empezando una Nueva Vida de Esperanza y lo incendiaron, procedimiento que repitieron con un taller al lado y varias viviendas.

Inclusive de una de éstas sacaron a una persona, la cual se agrega a la lista de secuestrados.

El centro de recuperación se encuentra en la colonia Progresiva el Jaral, en Irapuato, y la entrada se encuentra por la calle Trébol, hasta donde llegó la fuerza pública minutos después.

Los delincuentes estuvieron al menos media hora en su operativo tanto en el el local de Empezando una Nueva Vida de Esperanza como en el taller mecánico donde quemaron una docena de vehículos.

Han pasado más de 20 horas desde que la policía, la Guardia Nacional y miembros de la milicia se hicieron presentes y todavía no tienen mayor información del asalto.

Ni siquiera han sido identificados los delincuentes y el cártel al cual pertenecen.

Esa zona de Guanajuato ha entrado en crisis desde hace tiempo por la capacidad de fuego del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderada por El Marro, ey al cual le disputa el territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador declaró la guerra al Cártel de Santa Rosa de Lima e inclusive ha montado operativos para detener al Marro, pero se le ha fugado varias veces.

Otro dato: el 29 de enero fue detenida en la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya, la señora Karina, la esposa de José Antonio Yépez, pero fue liberada por un juez.

El hecho fue criticado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pero el tema no ha pasado a mayores y la violencia en Guanajuato sí.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos

¿Cuál pueblo bueno? El 85 por ciento de los mexicanos gasta más de 3 mil pesos en actos de corrupción, reporta el Inegi

Cinismo tricolor: el dirigente priísta Alejandro Moreno se dice víctima y denunciará filtración de audios ante la FGR

Se terminó la esperanza: el cuerpo localizado en Chachalacas corresponde a la joven Viridiana Moreno