Fuego cruzado y bloqueos en Nueva Italia con saldo de un delincuente muerto frente a la Presidencia Municipal

MORELIA, Mich.– Grupos de criminales cercaron la cabecera de Nueva Italia, atacaron a la fuerza pública, se dio un enfrentamiento cruzado a balazos y al final se reporta un agresor muerto y dos agentes heridos.

Tras varias horas de incertidumbre para la población, las autoridades del aseguraron que se retomó el control, se desbloquearon los accesos y poco a poco regresa la normalidad en la población.

No fue identificado el grupo criminal que atacó a los elementos de la Policía Municipal ni el nombre del muchacho abatido a balazos, aunque la refriega obligó a escapar a los delincuentes, quienes abandonaron una motocicleta y una camioneta.

Los agentes de esa corporación municipal fueron baleados por los criminales en las inmediaciones de la glorieta de acceso a la ciudad y se prolongó hasta la colonia Centro, ataque que llevó a los elementos a resguardarse en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Al cabo de unos minutos de intercambiar disparos, y con apoyo del personal de la SSP, un gatillero fue abatido, mientras que otros se dieron a la fuga, dejando atrás una motocicleta y una camioneta, de acuerdo a información preliminar recabada por mandos de la policía local.

También dos elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados, pero se reportan estables.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que: “de manera conjunta con la Sedena y GN reforzamos las labores operativas en el municipio de Múgica, donde se suscitó un enfrentamiento, reportándose dos elementos de la Policía Michoacán lesionados y un implicado abatido”.

La Secretaría de Seguridad Pública ha retomado el control de los accesos a la ciudad, quedando libres todas las vialidades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca