Fue un homicidio intencional el accidente que mató a los Moreno Valle, asegura el expresidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa expresó su inquietud por calificar de “accidente” lo que él llama un “probable homicidio intencional“.

Esta declaración la realizó luego de que fuera detenida una mujer, misma que se encuentra bajo investigación por su presunta relación en el desplome de la aeronave en la que en el que fallecieron el senador, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso hace dos años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, María “N” fue detenida gracias a los trabajos que la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, por “la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.

Usuarios de Twitter, han señalado al expresidente que la propia Fiscalía es quien ‘confirma’ la información, pues en el comunicado se maneja como “accidente” el caso.

En otros mensajes, hay quien argumenta que si no existe un responsable directo por el evento a suceder, no puede atribuirse alguna otra definición.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Entra a territorio nacional onda tropical número 10; sureste mexicano el más afectado

Google recuerda a Juan Gabriel con espectacular Doodle y animación al ritmo de sus éxitos

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”

Sentencian a 11 años de cárcel a Nancy N, la mujer detenida el día de su boda en el Edomex