Después de la detención de Caro Quintero se dio el desplome de helicóptero donde murieron 14 marinos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la muerte de 14 marinos tras desplome de helicóptero en Sinaloa, fue después de participar en operación en la que se detuvo a Rafael Caro Quintero.

Esctibió en Twitter:

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.

El capo fue detenido esta tarde en Sinaloa, luego de que un elemento canino lo identificó entre los matorrales donde buscaba escapar de los elementos de la marina.

Caro Quintero fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad al penal del Altiplano.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos agradeció al gobierno de México por la captura del fundador del Cartel de Guadalajara.

Las autoridades de EU han externado que solicitarán la extradición del capo a la brevedad.

Con información de Vocería Gobierno de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’