Fue lapidario el juicio de ‘hipócritas y lambiscones’ hecho por Muñoz Ledo a los diputados de Morena

MUÑOZ LEDDO… UAEMEX

Por Eleazar Flores

AMLO NO LE RESPONDE-. Ante las acusaciones del ideólogo Porfirio Muñoz Ledo que calificó de “hipócritas y lambiscones” a los diputados morenistas quienes solícitos le aprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador todas sus iniciativas, el silencio de la divisa fue total.

A Muñoz Ledo se le podrá calificar de todo, este espacio lo ha hecho, pero los adjetivos que adjudicó el martes pasado a sus compañeros de curul son indesmentibles, salvo su opinión.

La reacción del ex priista, ex perredista y demás, fue tan pronto se enteró que algunas iniciativas suyas que se habían incluido con anterioridad, literalmente fueron congeladas a cambio de las propuestas presidenciales que de inmediato se analizaron, se aprobaron en comisio0nes, se subieron a consideración de la asamblea y con horas ininterrumpidas de trabajo…se aprobaron.

Se trata de las reformas al artículo cuarto constitucional que se relacionan con elevar a rango constitucional los apoyos económicos a grupos étnicos, a personas con discapacidad y a los adultos mayores que no están inscritos en ningún régimen oficial de seguridad como pudieran ser el IMSS, ISSSTE y demás. O sea que serían atendidos de manera gratuita por el sector salud.

El propósito es viable, lo que Muñoz Ledo enjuició es la docilidad de los legisladores no solo del Movimiento de Regeneración Nacional sino también del Partido del Trabajo, el de Encuentro Social y obviamente, del entreguista Verde Ecologista.

Sería interesante conocer el punto de vista del padre de la cuarta transformación en torno a la opinión de Muñoz Ledo, su compañero de lucha desde fines de los ochentas y noventas a la fecha, no vaya a resultar que también lo califique de neoliberal y conservador.

UAEMEX-.En la Universidad Autónoma del estado de México los problemas no cesan, al contrario se agudizan desde su día de aniversario, -3 de marzo-, cuando el rector Barrera ni pudo leer su tercer y penúltimo informe de trabajo, lo que agudizó su distanciamiento ante la comunidad.

A la fecha, ya son seis las escuelas y facultades en paro, cuyo propósito inicial era apoyar la solución de problemas por temas de feminicidio y acoso sexual a las estudiantes, temas que el rector minimizó, creyendo que con su indiferencia la comunidad universitaria iba a olvidar pero no fue así, por el contrario, los reclamos fueron mayores.

Las instituciones en paro son Humanidades, Arquitectura, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, cuyos alumnos fueron “plantados” por el rector Alfredo Barrera Baca, quien envió a su emisora Janeth Valero a recibir su pliego petitorio, por lo que se negaron a entregarlo.

La indiferencia rectoril podría empeorar el panorama universitario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados

Rata avienta a una mujer para tirarla y robarle su celular en la colonia Álamos (VIDEO)