Matan a nueve en Zitácuaro y el gobernador Silvano Aureoles justifica: ‘Fue confusión entre los habitantes’

MOELIA, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles explicó que la masacre registrada en la comunidad de Donaciano Ojeda, en Zitácuaro se derivó de una confusión entre los habitantes de ese lugar, según los primeros reportes.

“Quién lleva las investigaciones es la Fiscalía General del Estado, pero hay informes que los ataques fueron por una confusión entre los habitantes, que respondieron a una falsa alarma de que había ingresado un grupo criminal al lugar”, comentó el mandatario.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el gobernador manifestó que el desenlace fue lamentable, pues al momento cuatro de las víctimas fueron identificadas por sus familiares y eran pobladores de la comunidad.

Apenas este martes, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se informaba sobre el deceso de nueve personas, tras enfrentamientos armados registrados el pasado domingo en Donaciano Ojeda, en el municipio de Zitácuaro.

La FGE indicó que desde el domingo, personal de la Fiscalía acudió a la comunidad, donde hizo el levantamiento de cuatro cuerpos todos ellos con impactos de bala y uno más que se encontraba aún con vida y fue traslado a un nosocomio local.

Horas más tarde, la FGE localizó otros cinco cadáveres en un camino que comunica a la localidad de Valle Verde, cerca de Donaciano Ojeda, donde se localizó un cuerpo más, todos baleados.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos