Fuchi del gobierno al Congreso… ¡A otra parte con sus 25 mil millones para coronavirus!

CIUDAD DE MÉXICO .- La Cámara de Diputados se ofreció y el gobierno la rechazó.

No son necesarios los 25 mil millones de pesos ofrecidos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para combatir el coronavirus en caso de convertirse en epidemia.

La oferta la hizo el coordinador Mario Delgado, quien ya negocia a con las demás fracciones parlamentarias modificaciones al presupuesto de egresos para cubrir emergencias.

Son innecesarios, le repuso esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo Lopez-Gatell, al ofrecido representante presidencial en San Lázaro.

Según Delgado, llevaría la iniciativa a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que los coordinadores de todos los partidos políticos le dieran el visto bueno.

Pero lea lo que le contestó López-Gatell:

“Lejos estamos de necesitar 25 mil millones de pesos para responder a este virus, siempre agradeceríamos tener financiamiento para el sector salud porque tenemos que avanzar en la transformación que estamos haciendo y tenemos carencias históricas, pero no para atender este coronavirus se necesita esa cantidad de dinero”.

Dijo más: no ha hablado con el coordinador de los diputados en San Lázaro, Mario Delgado y por lo tanto todas las cifras que se den carecen de sustento y de urgencia para un asunto que tiene alarmado al país y al mundo.

Sobre los cinco casos detectados y confirmados, aseguró que tienen síntomas leves y se están recuperando en sus casas, lo que agradeció por la colaboración de los pacientes de aislarse voluntariamente para no poner en riesgo a más ciudadanos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gobierno expropió terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Campeche

Inflación en México se aceleró durante la primera quincena de abril, se ubicó en 4.63%

El Senado se deslinda del sacrificio de una gallina en su sede y el morenista Adolfo Gómez defiende el cruel acto

Profeco termina demanda colectiva contra Ticketmaster y la empresa deberá pagar 3.4 millones de pesos por cancelaciones