Fuchi de López Obrador y Claudia Sheinbaum a la Suprema Corte: los dos se niegan a hablar con su presidenta Norma Piña

POR Eleazar Flores

                                NIEGAN DIALOGAR CON NORMA PIÑA.  ALITO: CONSULTA A LA CÚPULA

QUÉ RARO-. Tanto el mandatario Andrés Manuel López Obrador como su sucesora Claudia Sheinbaum se negaron a hablar con la presidenta de la Suprema Corte Norma Piña, no obstante que la jurista argumentó su petición con razonamientos sólidos y fundados.

Confirmándose la óptica mediática en el sentido de que Sheinbaum será una copia al carbón de quien le quedan dos largos meses y diez días de gestión, ayer coincidieron, una vez más, en la negativa al diálogo con Norma Lucía Piña Hernández, paso que sería positivo a juicio de  especialistas del derecho, dentro y fuera de las instancias académica y oficial.

Con palabras más, palabras menos, y lenguajes distintivos del tabasqueño y su sucesora, lo que cuenta es que literalmente le CERRARON LA PUERTA a la presidenta de uno de los TRES PODERES del país, excluido desde hace un año, seis meses y diez días para asistir, -como eran los protocolos cívicos de antaño-, a los eventos cívicos, lo que se ignora, pero nadie cuestiona al padre de la cuarta transformación, tan amante del diálogo.

Y como la doble negativa presidencial, vendrán más coincidencias entre él y ella, al tiempo.

LAS BASES NI LO CONOCÍAN-. Cuando se cree que quien grita más tiene la razón no es así, y eso es lo que hizo (M)ALITO el domingo en su 24 asamblea nacional, evento tan desaseado que su esbirro Manuel Añorve empujó a la secretaria General Viggiano, quitándole el segundo lugar del presídium. Incluso el campechano tuvo que llamarla para no abandonar el lugar.

Esta vigésima cuarta asamblea nacional tricolor fue muy diferente a LA 14, -así la identificaron-, celebrada en Querétaro con Luis Donaldo Colosio como presidente, y que como borracho en transición a cantinero me responsabilizó el jefe ¿CUBRIR BIEN EH? el evento, advirtió  y…a cumplir.

Pero el tema es el papel ¿PROTAGÓNICO? del campechano quien habrá que reconocerle su militancia juvenil y madura en el tricolor estatal, pasando de la CNOP al MJR hasta llegar a la presidencia nacional, pero en su candidatura a gobernador las bases quedaron fuera.

Su candidatura a la gubernatura de Campeche NO FUE CONSULTA A LAS  BASES, fue una auténtica CONSULTA A LA CÚPULA, -o imposición como le guste-, que hace nueve años la encabezaba, al típico lenguaje de entonces, el PRIMER PRIISTA DEL PAÍS, un tal Enrique Peña Nieto, originario de Atlacomulco, cuyo capital político y de su partido se encuentran donde usted ya sabe.

Pues el tal (M)Alito, -destacado empresarios de medios en su entidad-, en su larga carrera partidista, aprendida con Roberto Madrazo y desaprendida con Beatriz Paredes, en cuyas presidencias colaboró, parece ser que podrá disfrutar más que del cargo, de las millonarias prerrogativas por casi dos lustros.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre