Frío inicio de año: activan alerta naranja para siete alcaldías de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones  Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que la temperatura descienda a entre 1  y 3 grados centígrados entre las 5 y 8 horas de la mañana del sábado 2 de enero de 2021 en las alcaldías del sur de la capital.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6  grados centígrados de las 5 a las 8 horas del 2 de enero de 2021.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes líquidos y vacunarse contra la influenza.

Quadratín MéxicoFr

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes