Frenan la reforma judicial por falta de dinero en tanto se ve cuánto impacta, dice Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que el paquete de iniciativas de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) no ha llegado al Senado de la República por un asunto técnico que tiene que ver con el impacto presupuestal.

“Por esa razón era la tardanza”, dijo el coordinador de la bancada mayoritaria sobre la reforma presentada el pasado miércoles 12 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el ministro presidente del máximo tribunal constitucional del país.

El senador de Morena detalló que dialogó con el Consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra, y aseguró que ya se envió a Gobernación. Será dicha dependencia federal la que formalmente envíe las iniciativas a la Cámara Alta.

Sin embargo, Monreal Ávila desestimó que las propuestas que presentó el Ministro Arturo Zaldívar no varías ni se modifican; no debe haber ninguna sospecha, suspicacia de que la reforma se pueda modificar”, aseveró.

“Yo la tengo, la reforma, de manera muy económica, tengo toda la propuesta. Incluso tengo un documento ya elaborado a manera de resumen del contenido de la reforma, así es que no variará”, reiteró el morenista.

Monreal Ávila confirmó la realización de foros en un ejercicio de Parlamento Abierto con la participación de expertos, académicos, intelectuales, magistrados, ministros de la Corte, así como sociedad civil, ONG’s, legisladores locales y federales, y la Comisión de Alto Nivel sería encabezada por un representante de la SCJN y una Comisión Plural del Senado de la República.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales

El Vasco Aguirre está de fiesta: su dirigido Mallorca venció al Real Madrid y lo aleja del Barcelona

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el premio Goya Internacional en Sevilla, España

Liberan al dueño del helicóptero donde viajaban y murieron Rafael Moreno Valle y la gobernadora poblana Martha Erika Alonso