Frenan colocación de Tlali, Sheinbaum anuncia que decisión la tomará comité especial

Ciudad de México.- De momento, la escultura Tlali no será instalada en el lugar de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, sino que será un comité especial el que decidirá al respecto.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien indico que el Comité de Monumentos decidirá si Tlali u otra escultura se instala en la glorieta de Reforma.

“Hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México que es, finalmente, quien lo tiene que decidir; que está constituido por instituciones de la ciudad, instituciones del Gobierno de México –como el Instituto Nacional de Antropología e Historia–, y también historiadores y ciudadanos; de tal manera que, en los próximos días, semanas, que se reúna el Comité, estará tomando una decisión”, indico Sheinbaum.

“Para que no haya ningún problema, que no sea la Jefa de Gobierno quien lo decida”.

Por último, agradeció al autor de la Tlali, Pedro Reyes, de quién dijo, varias de sus obras ya se exponen en puntos de la Ciudad.

Con información de Gobierno CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a El Israel, sicario de Lenin Canchola y buscado por homicidio en el 2019

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas