FRENAAA propone hacer un “mega juicio” a Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- La tarde de este lunes el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) realizó una petición a la ciudadanía para llevar a cabo un “mega juicio ciudadano” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior lo solicitaron mediante una publicación en sus redes sociales, específicamente en su perfil de Twitter.

La organización publicó un video en el que Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, explica el procedimiento para realizar un juicio ciudadano, así como los beneficios de este.

“Los constitucionalistas hicieron una figura en la Constitución que ellos expresaron como juicio popular, nosotros le llamamos juicio ciudadano que es la posibilidad que tiene la ciudadanía de hacer un reclamo o de hacer una manifestación seria sobre las autoridades públicas que le deben de dar un servicio. la consideración básica del principio del juicio ciudadano, es que los ciudadanos tienen una herramienta como jefes, como patrones, sin transgredir los derechos de las otras personas, evaluando el desempeño de esos gobernantes por la vía de un juicio”, detalló.

Cabe destacar que FRENAAA  también reveló tres fechas en las que llevará a cabo este ejercicio jurídico: las primeras son: 12 y de marzo, cuando se harán los juicios ciudadanos regionales. Mientras que para el 21 de marzo se tiene programado el mega juicio “contra AMLO y cuatreros”.

Con información de PolíticoMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario