Fracaso en Tokio… ¿Y Guevara?

FRACASO EN TOKIO ¿Y GUEVARA?

Por Eleazar Flores

PROTEGIDA-. Es un secreto a voces que el padre de la cuarta transformación tiene en su gabinete legal y ampliado, a cuadros apoyados hasta la ignominia, -de las dependencias que encabezan-, pues llueva, truene o relampaguee son inamovibles, hasta ahora.

Da la casualidad que dentro de esos cuadros destacan dos mujeres, -esperando no ser catalogado de misógino-, Ana Gabriela Guevara Espinoza titular de la CONADE y San Juana Martínez Montemayor, directora destrozadora de la otrora eficiente agencia de noticias NOTIMEX.

Ambas en sus profesiones originarias, impecables, la sonorense velocista y campeona olímpica y mundial de los 400 metros y la segunda, multi premiada nacional e internacionalmente, incluso por su propio gremio, pero como funcionarias ambas dejan mucho que desear

NOTIMEX-. De los problemas de la agencia el padre de la cuarta transformación ha dicho que es un asunto interno, que no se meterá pero lleva más de un año en huelga, eso sí, cobrando puntualmente San Juana pero los huelguistas no.

Ya en el cargo y con el tiempo, trascendieron problemas de toda índole en la CONADE, de amiguismo en la ocupación de plazas administrativas pero sobre todo de favoritismos para unos atletas y desapoyos contra deportistas de varias disciplinas que realmente los merecían y sobre todo necesitaban.

Incluso en vísperas de estas olimpiadas de Tokio, la clavadista ganadora de medallas de oro en otras justas Paola Espinoza, le fue negada su asistencia a estos juegos olímpicos…y casualmente en clavados no se ganó nada.

TOKIO 2020-.Advirtiendo que México jamás ha sido potencia olímpica, -si acaso sobresale en Centro y Panamericanos-, es justo consignar el fracaso casi total pues las 4 medallas, apenas de bronce, que se ganaron así lo demuestran y hay que recurrir a los números para evitar maledicencias..

México, con casi 130 millones de habitantes apenas gana 4 medallas de bronce ocupando el lugar 81 de un total de 97 naciones competidoras, a cambio Cuba con escasos once millones y medio de pobladores gana 15 medallas, 7 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, ocupando el lugar 14.

La madre patria, que ya sabe quien le quiere reclamar por todo, tiene casi 47 millones y medio de ibéricos pero con sus tres oros, ocho platas y 6 bronces para sumar 17, ocupa el lugar 22 de naciones competidoras.

Preparémonos para las justificaciones de Guevara.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ciudad Juárez en llamas: ataques, incendios, saqueos, seis muertos y pánico generalizado en la frontera

No rescata a trabajadores, pero el gobierno ya va sobre supuestos administradores de la mina

A recuperar programas educativos eliminados por la 4t

Golpe a la malhadada austeridad republicana: el Congreso analiza revivir programas educativos para pobres