Se va, se va… Se fue la Alianza Federalista y Conago se queda con sólo 23 gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de nueve entidades que forman la Alianza Federalista, oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su unánime determinación de retirarse de ella.

A través de un comunicado este domingo, reiteraron como principal motivo de su salida, la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

Lo firman los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Asientan en tercera persona de plural:

“Los concita la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa”.

La decisión tomó efecto a partir del día 19 de este mes, que fue notificada al presidente de la Conferencia, el potosino Juan Manuel Carreras, mediante escrito.

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron “la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la Conago y protestan su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros”.

Sin embargo, señalaron “impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos”.

“Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

Asimismo, agradecieron a los miembros de la Conferencia y a su presidente.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Cuide a sus hijos! Mueren dos menores de edad por intentar reto de Tik Tiok en Oaxaca

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta atracar a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)