Fiscalía CDMX investiga caso de adolescente que sufrió de abuso sexual en la Voca 7

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, tras recibir una denuncia por una posible agresión sexual en agravio de una adolescente, ocurrida en la escuela Vocacional 7 ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la denunciante, familiar directa de la víctima, recibió una llamada del plantel escolar en la que le señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud. Derivado de lo anterior, acudió por ella y posteriormente se presentó a denunciar.

La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes. Cabe señalar que ambas fiscalías están adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos.

Personal del área de Atención a Víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias.

El representante social de la FGJCDMX continuará con las diligencias necesarias hasta que se determine lo conducente, no obstante, la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos