Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Ciudad de México.- La Fiscalía de la CDMX informó que inició una averiguación contra dos hombres que vandalizaron las estatuas de el Che Guevara u Fidel Castro en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a dos hombres, por su probable participación en la comisión del delito de daño a la propiedad doloso a bienes inmuebles, cometido en agravio de la alcaldía Cuauhtémoc.

Datos que integran la indagatoria, radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que ambos individuos posiblemente vaciaron pintura de color blanco a dos estatuas instaladas en un parque localizado en la colonia Tabacalera, en dicha demarcación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron que transitaban por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a los dos hombres, a fin de trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público que lleva a cabo las indagatorias correspondientes.

Tras la entrevista realizada a los policías remitentes, verificarse la flagrancia en los hechos y generarse, a petición del representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc, la querella correspondiente, ambos individuos quedaron sujetos a investigación.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos