Fiscales…Ni a cuál irle

FISCALES, NI A CUAL IRLE

Por Eleazar Flores

IGUALES-. Tanto el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero como el del estado de México Alejando Jaime Gómez Sánchez demuestran en los hechos que llamándose procuradurías fiscalías sus dependencias son iguales.

Iguales de omisas o ineficientes, salvo casos que les indica su superior, sobre todo el General de la República, y ni tanto pues ya ve el caso Lozoya.

HERTZ ¿PLAGIADOR?-. Mientras intelectuales de renombre nacional han evidenciado al fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero como plagiador pero aun así, ha sido aceptado como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, pero su responsabilidad primigenia deja qué desear.

Hay muchos pero el ejemplo más sonado es el del ex director general de PEMEX Emilio Lozoya, que “se dice, se comenta y se rumora” dicho de Eduardo Ruíz Healy, jamás pisará la cárcel, pues es la única condición que puso papá Lozoya a su compadre presidente para que regresara a México a despepitar.

Verdad o mentira lo cierto es que Emilio Lozoya se ha enredado en sus propias mentiras y es la hora en que el Fiscal Gertz Manero está más preocupado por convencer que no es plagiador que resolver el caso Lozoya-PEMEX y muchos otros caso también de renombre.

La aclaración vía misiva de Gertz resultó peor pero jamás ha querido dar una entrevista acerca del tema ¿porqué?.

FISCAL MEXIQUENSE-. El fiscal del estado de Mëxico Alejandro Jaime Gómez Sánchez tardó 24 horas para que su dependencia abriera un de las tantas famosas “carpetas de investigación” para actuar en contra de personas que agredieron y terminaron matando un perro en Tlalnepantla.

Eficiente dirá usted, lástima que para investigar el asesinato del periodista Enrique García dijo lo mismo, abrir una carpeta de investigación, solamente que ya pasan casi cuarenta días y no se da a conocer avance alguno para encontrar al o a los culpables del asesinato ocurrido en Metepec

El compañero Enrique García fue asesinado a bordo de un vehículo en San Gaspar, barrio al poniente de la cabecera de Metepec, los periodistas de inmediato acudieron a la Procuraduría, perdón, Fiscalía, -tan deficiente con uno u otro nombre, obviamente salvo su mejor opinión-, para pedir justicia.

Mejor ha habido algunos gestos y apoyos solidarios de los compañeros, tan notorios como las desatenciones oficiales de todos los niveles de gobierno.

La familia de Enrique y los colegas del gremio más que atenciones esperan eficiencia de la autoridad, pero ni siquiera hay diálogo.

Para cómo se han venido dando las cosas, el fiscal mexiquense podría aclarar primero el asesinato del perro que el del compañero periodista. Ojalá y me equivoque, pero hay riesgo de atinarle.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos