Fingía ser abogado y era el encargado de ejecutar órdenes de El Mochomo, jefe de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Fingía ser abogado y defensor de José Angel Casarrubias Salgado, El Mochomo, cuando en realidad era el encargado de cumplimentar las órdenes de éste en el cártel Guerreros Unidos, ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se trata de José Ángel C, El Mochomo, quien permanecía en arraigo y tras cumplimentarse la orden de aprehensión por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano este sábado.

El otro imputado es Arturo R (abogado de Sidronio Casarrubias), a quien se cumplimentó el mandamiento judicial en Toluca,  Estado de México.

 Presuntamente forma parte importante de la organización delictiva Guerreros Unidos, el cual realiza actividades como trasiego de droga, cooptar autoridades, prestanombres para la compra y venta de propiedades.

Arturo R fungía como intermediario entre Sidronio Casarrubias, El Chino, al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas.

Aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Ambos imputados quedaron internos  en el Altiplano, mientras que la defensa de estas dos personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre del presente año.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis