Final sin favorito: los millonarios Monterrey y América se juegan dinero, título y orgullo

MORELIA Mich.- No hay favorito.

Son, los aficionados lo saben, los dos equipos más costosos del futbol mexicano -Tigres de la UANL se les empata-, armados a base de millones y hoy se juegan ese dinero, el título y su orgullo.

En la cancha del BBVA, a las 20:36 horas, los Rayados del Monterrey y las Águilas del América se enfrentarán por el título del torneo Apertura 2019.

En territorio regiomontano, los Rayados intentarán robustecer su racha invicta entre Liga y Fase Final desde el arribo de Antonio Mohamed al banquillo blanquiazul.

Del otro lado, América ha ido de menos a más en la etapa definitiva del torneo, dejando fuera a Tigres y Morelia, respectivamente.

El Apertura 2019 brindará a un nuevo monarca en el balompié nacional y tanto los Rayados como el América levantan la mano para hacerse del cetro que los avale como los campeones de la liga. De hecho, apenas hace un año,

Las Águilas arribaron a la Gran Final ante Cruz Azul, mientras que Rayados lo logro por última ocasión en el Apertura 2017, frente a Tigres.

Una de las principales características del juego de Rayados es el desdoble a velocidad y en esta Fase Final se ha encontrado con la mejor versión ofensiva de Vincent Janssen, que ha marcado varios goles, así como también recuperó a Rogelio Funes Mori, previamente lesionado.

En su camino al título ha rubricado un total de nueve anotaciones en cuatro encuentros, con una racha de tres triunfos y un empate. Está embalado.

En tanto, el desempeño del Club América ha priorizado más el juego de conjunto.

Las Águilas de Miguel Herrera suman dos derrotas y el mismo número de victorias en su camino al título del Apertura 2019; sin embargo, cuando el cuadro de Coapa fue exigido, remontó las llaves frente a Tigres y Morelia, primero, por 5-4 en el marcador global ante los felinos y después, con un 2-2 que le benefició contra los purépechas por su ubicación en la tabla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una niña de sexto de primara arrasa con la Olimpiada del Conocimiento para conocer a López Obrador

AMLO no se retracta, compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler

Senador Monreal condena asesinato de periodista Antonio de la Cruz

Se burla AMLO de los destapados de la oposición: Quadri, Creel y De La Madrid