Violencia sin fin en Guanajuato pese a la presencia militar: 40 muertos el fin de semana

Guanajuato.- Fin de semana violento vivió el estado de Guanajuato con cerca de 40 homicidios a lo largo del estado, donde dos masacres en Cuerámaro y Valle de Santiago destacan entre esos hechos violentos.

En León, la ciudad más violenta de Guanajuato después de Celaya se registraron 11 muertos, entre ellos dos elementos de seguridad pública en menos de 24 horas.

En la Central de Abastos de León, la mañana del viernes, mataron a dos hombres y lesionaron a tres, uno de los fallecidos fue un hombre de la tercera edad que circulaba por el lugar siendo alcanzado por las balas.

Entre los hechos más relevantes destacan dos masacres la madrugada y tarde del pasado sábado en las que hombres armados asesinaron a nueve personas, tres de ellas mujeres, en Cuerámaro y Valle de Santiago.

El primero de los eventos se registró las 19 horas cuando un grupo de hombres irrumpió a una vivienda de la comunidad San Antonio de Terán, en Valle de Santiago, en donde los pistoleros asesinaron a tres mujeres y dos hombres, quienes se encontraban en una fiesta.

Otra masacre se suscitó en una fiesta que se llevaba a cabo en una casa de la calle en la comunidad El Tigre de Cuerámaro, donde cuatro hombres fueron asesinados y otras dos personas resultaron lesionadas.

Otros de los hechos que causaron más relevancia es el del asesinato de dos policías de León, quienes fueron asesinados en menos de 24 horas.

El pasado sábado un elemento se disponía abordar un auto de alquiler para dirigirse a su trabajo cuando fue sorprendido por varios sujetos que le dispararon dejándolo muerto afuera de su domicilio en la colonia Villa de las Flores.

Otro policía asesinato en su día de descanso, Carlos Ausencio como se llamaba el elemento, fue sorprendido en su domicilio de la colonia Paseos de la Castellana de León; ahí, hombres le dispararon en varias ocasiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas del pasado domingo cuando los asesinos tocaron la puerta de la casa del elemento, les abrió su hijo al que le preguntaron por su papá y al salir para ver quien lo buscaba le dispararon en varias ocasiones.

En ninguno de los casos se tiene el reporte de algún detenido por estos crímenes.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Tamez

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO