Fiasco de la Fiscalía capitalina… el juez ordena liberar al conductor y a la controladora del tren del Metro Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que luego de formular acusación en contra de una controladora y un operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, un juez de control les ordenó presentarse cada quince días.

Lo anterior, luego de que el juzgador calificara de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de María N. y Alán N., por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Tras el choque de dos trenes Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado marzo, la FGJinició una carpeta de investigación y ejerció acción penal. Derivado de ello, se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales, los cuales fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de que ambos quedaran a disposición de un Juez de Control.

Durante la audiencia inicial, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, al tiempo en que el juzgador les ordenó a ambos presentación quincenal, prohibición de salir del país y de acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal en el ejercicio de la actividad laboral.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va