Notifica México a Estados Unidos su decisión de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos

MÉXICO.- Este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) notificó a las autoridades norteaméricanas sobre la resolución de “No Ejercicio de la Acción Penal” en favor de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior luego de que la FGR indicó la noche del jueves que no encontró pruebas vinculatorias contra Cienfuegos y el narcotráfico.

A la vez, anunció que en cumplimiento del Estado de Derecho y la transparencia, el expediente se pondrá a disposición del público a partir de este sábado.

He aqui el comunicado vía Twitter:

#FGRInforma que ha notificado a las autoridades norteamericanas su resolución de “No Ejercicio de la Acción Penal” en favor del Gral Salvador Cienfuegos.

” En defensa del Estado de Derecho y la transparencia, el expediente estará a disposición mañana en https://gob.mx/fgr“.

Cabe destacar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el viernes en un comunicado que se reserva el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos si el gobierno del país latinoamericano no lo hiciera.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?