Tras acusaciones de AMLO, va la FGR contra los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García

MONTERREY, NL.- Tras las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió proceder contra dos candidatos a gobernadores de Nuevo León.

Esta noche se dio a conocer que la Fiscalía recibió denuncias en contra de Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano, y su esposa Mariana Rodríguez y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”.

Mientras que para el caso de Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez es por “hechos presuntamente delictivos. Aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”. 

Cabe destacar que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que Adrián de la Garza estaba comprando el voto femenino en Nuevo León al ofrecer Tarjetas Rosas.

Con información de la FGR

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)