Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón instó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar a rechazar la ampliación de dos años a su mandato.

Lo anterior, luego de que el Senado aprobara este miércoles, la ampliación de cuatro a seis años de la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea, para que concluya su periodo en 2024 y no en 2022; mientras que los consejeros de la Judicatura Federal concluirían sus labores en 2026.

Al respecto, el expresidente Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon) “El Presidente de la Corte @ArturoZaldivarL
no sólo debería rechazar, sino ser el primero en invocar el 97 Constitucional y frenar, con un gesto de congruencia, el albazo constitucional del Senado. Pronto veremos de qué está hecho”.

A su vez, el exministro, José Ramón Cossío señaló en su cuenta de Twitter (@JRCossio), que en la Constitución se establece que cada cuatro años el Pleno de la Suprema Corte seleccione a su presidente.

La propuesta, de último momento, para la ampliación del mandato del hoy presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, fue presentada como reserva por el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0

¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres