Faramalla en Palacio Nacional: AMLO rinde tributo a los muertos por la pandemia con ofrenda y limpia

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Palacio Nacional y acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y una mujer indígena mazateca de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró Una flor para cada alma: ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia.

“Al Pueblo de México: a partir de hoy, se inician tres días de luto nacional para recordar a nuestros difuntos y en especial, a quienes han perdido la vida por la pandemia”, expresó el mandatario.

Con esta ofrenda, subrayó, apegada a costumbres, que vienen de lejos, recordamos a los difuntos, niños y adultos, porque según la tradición, de todos los pueblos, aquí representados, en estos días están más cerca de nosotros, comiendo y bebiendo lo que les gustaba.

“Agradezco a las mujeres y hombres de los pueblos originarios que han participado en la creación y adorno de estos altares y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y tranquilidad de familiares y amigos. Muchas gracias, de corazón”, reconoció López Obrador.

Y la mujer mazateca, luego de ‘limpiar’ contra las malas vibras al Presidente y su esposa, externó que “tengo la oportunidad de representar a los pueblos indígenas, que nos mantenemos vivos en cada región. Venimos de nuestras distintas regiones, para decir: los pueblos indígenas están vivos, mantienen sus valores culturales y espirituales”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis