Falta de combustible, causa desplome de helicóptero naval en Sinaloa: FGR

Sinaloa.- Luego de dos meses del desplome del helicóptero de la Marina que provocó la muerte de 14 efectivos, la Fiscalía General de la República informó que la cauda del siniestro fue la falta de combustible de la unidad.

En un comunicado, la FGR informó que el 15 de julio del presente de 2022, se inició carpeta de investigación respecto al accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado.

En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída. 

El helicóptero siniestrado y el personal naval participó ese día en el despliegue de las fuerzas armadas que llevó a la captura del fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Portugal venció a Uruguay 2-20 y consiguió su pase a octavos de final del Mundial de Qatar

Este es el sujeto al que le decomisaron 11 millones de pesos en cocaína en la CDMX (Fotos)

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero