Pequeño de 12 años luchaba contra la leucemia, pero murió por Covid-19 en Quintana Roo

Quintana Roo- Luego de permanecer hospitalizado e intubado 12 días en el Hospital General de Chetumal, un menor de edad falleció a consecuencia del Covid 19.

Matías quien padecía leucemia, es uno de los cuatro menores de edad, afectados por el Covid que son atendidos en la capital del Estado.

La fundación Aitana AC confirmó el fallecimiento de Matías por complicaciones respiratorias derivadas del Sarcs cov2.

Redes La fundación dio a conocer que Matías padecía leucemia y recibía quimioterapia en el centro hospitalario de Cancún pero que, de manera inesperada, comenzó a presentar altas temperaturas por lo que decidieron trasladarlo a Chetumal donde le practicaron diferentes exámenes entre ellas la prueba PCR.

De acuerdo con la cronología hecha a través de las redes sociales, el 25 de Junio Matías acudió al hospital en Cancún para recibir quimioterapia; pero reportó alta temperatura que, en su momento, se logró controlar.

El 26 lo decidieron trasladar al Hospital General en Chetumal y el 27 de Junio le realizaron pruebas de sangre y se logró controlar la temperatura pero es cuando decidieron realizarle la prueba PCR para descartar el virus.

Tras darle los resultados y tener complicaciones respiratorias, Matías fue intubado el 1 de Julio pero el 5 de Julio su estado fue reportado como crítico.

Sin embargo, la noche del jueves 8 de julio se confirmó que había fallecido.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad en Salud, el representante del Hospital General confirmó la existencia de 4 menores de edad que eran atendidos por Covid 19.

Con información de la Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias