Facebook bloquea la cuenta del dictador Nicolás Maduro por promover producto milagro contra la Covid-19

CARACAS.- Facebook bloqueó la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las políticas contra la difusión de información falsa sobre el coronavirus al compartir un remedio que promete curar a las personas del Covid-19.

El pasado mes de enero, Maduro señaló que Carvativir, un fármaco basado en extractos del tomillo, era un medicamento “milagroso” que neutraliza el coronavirus sin causar efectos secundarios, afirmación que no ha sido respaldada por científicos.

Facebook retiró el video ya que viola una política contra las afirmaciones falsas sobre alguna sustancia que pueda “garantizar la cura o prevención de contraer el coronavirus”.

“Seguimos la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, “Debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de sólo lectura”, comentó el portavoz de la red social a un medio de comunicación.

Hasta el momento ninguna persona o miembro del gobierno venezolano se ha pronunciado al respecto. Nicolás Maduro utiliza con frecuencia sus redes sociales, incluso realiza conferencias vía Facebook Live.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla