Extreman medidas en el Senado tras la ola de contagios de coronavirus entre legisladores

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya no se permitirá el acceso al Salón de Sesiones, salvo a los senadores, asesores y personal de asistencia tengan su certificado negativo del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid 19, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

El líder morenista en el Senado de la República desestimó que las últimas senadoras, María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) y Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano), en dar positivo al coronavirus, lo contrajeron antes y no en la sesión maratónica del martes 20 de octubre, cuando se discutió y aprobó el dictamen en materia de eliminación de fideicomisos.

Este lunes, es la cuarta semana que se realizan las pruebas de hisopo y, en el caso de Monreal Ávila, lleva seis semanas consecutivas de estarse practicando el test.

“Hoy de nueva cuenta, para todos los que laboramos, trabajamos de manera ordinaria, se están haciendo la prueba, hay cuatro módulos. Tendremos los primeros resultados a las 12 de la noche hoy, y los resultados, según vayan llegando los senadores, hasta mañana”, precisó.

El coordinador de la bancada mayoritaria advirtió que en sesión ya no habrá asesores, ni invitados, sólo una parte de legisladores y otra parte en sus oficinas.

Por acuerdo de los integrantes de la Jucopo, la sesión ordinaria será hasta el miércoles para dar paso a que tener todas las pruebas como medidas sanitarias estrictas.

El morenista hizo un llamado a todos los senadores y senadoras, a los trabajadores, a los que estuvieron en comunicación y en contacto en la sesión pasada, que se practiquen el examen para evitar cualquier problema de salud. Respecto a las senadoras contagiadas, ambas secretarias de la Mesa Directiva, Monreal Ávila dijo:

“Yo creo que la mayoría estaba antes de la sesión, porque no se puede en tres días. He visto dos senadoras, una del PAN y una de MC, pero siento que era antes de la sesión. Entonces, vamos a ver, no quiero especular, pero vamos a saber mañana con toda la información”.

El Senado de la República seguirá trabajando como actividad esencial solo con el personal necesario.

El presidente de la Jucopo instó a los de Comunicación Social, reporteros de prensa de distintos medios acreditados a cubrir las actividades legislativas a hacerse la prueba, por si estuvieron en contacto con los senadores estos últimos días.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores