Rocía de plomo a pareja de comerciantes en el Barrio de Tepito por no pagar extorsión

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo al posible responsable de efectuar detonaciones por arma de fuego y lesionar a un hombre y una mujer, por una presunta extorsión en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los recorridos de vigilancia, los oficiales de la SSC escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato buscaron el lugar donde se efectuaron, según indica un comunicado publicado este jueves por la corporación.

Al llegar a las calles Granada y Jesús Carranza, observaron a un hombre y a una mujer recostados en el interior de un vehículo color gris con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Paramédicos que acudieron al llamado diagnosticaron herida por arma de fuego en diversas partes del cuerpo al joven de 25 años, mientras que su acompañante, de la misma edad, fue diagnosticada con herida por proyectil de arma de fuego en pecho; ambos fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica inmediata.

Simultáneamente, los efectivos policiacos fueron informados que el probable responsable viajaba a bordo de una motocicleta color negro y que se encontraba aún en las inmediaciones del lugar, por lo que iniciaron una búsqueda con las características proporcionadas.

Con el apoyo de los monitoristas de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los policías en campo fueron guiados hasta las calles Jarciería y Panaderos, en la misma colonia, donde encontraron al posible implicado a quien, de acuerdo al protocolo de actuación, detuvieron para realizarle una revisión precautoria.

El hombre de 26 años de edad, tenía entre sus ropas, a la altura de la cintura, un arma de fuego con un cartucho útil, motivo por el que se le leyeron sus derechos de ley para remitirlo, junto con el arma y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y su probable participación en otros hechos delictivos en la zona.

Cabe señalar que, de acuerdo con primeras versiones, los lesionados trabajan como comerciantes en la calle Tenochtitlán y previamente habían recibido amenazas por una supuesta extorsión.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cebolla de Chihuahua estaría detrás de brote de salmonelosis en Estados Unidos

Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

La añosa izquierda de México se deshace en afecto hacia el boliviano Evo Morales

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas