Explota la indignación de periodistas durante el sepelio del asesinado en Guanajuato Israel Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- El enojo no se contuvo más.

El hartazgo contra las agresiones que viven los periodistas y el repudio por la violencia que generan los grupos delincuenciales en Guanajuato, quedaron manifestados este martes durante el funeral del comunicador Israel Vázquez, quien fue atacado a balazos durante una cobertura periodística.

Buena parte del gremio acompañó el cortejo fúnebre del joven en su natal Salamanca y aprovechó para mostrar su rechazo a los ataques que reporteros sufren por su labor de informar.

Cerca del mediodía, amigos y decenas de reporteros guanajuatenses acompañaron a la familia del periodista que trabajaba en El Salmantino y tenía 31 años de edad.

El féretro fue cubierto con la playera que el periodista utilizaba para practicar futbol, y rodeado de sus seres queridos.

Con cartulinas y fotografías, exigieron esclarecer los hechos y dar con el paradero del comunicador Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en Celaya desde hace cerca de 10 días y hasta el momento la autoridad estatal tenga una ficha para su búsqueda.

En la entidad conocida como Cuna de la Independencia, la violencia la convirtió en el albergue para que grupos criminales destrozaran la tranquilidad de sus habitantes, pues concentra entre el 15 y el 18 por ciento de los asesinatos que ocurren diariamente en todo el País.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo del 2020, México alcanzó 12 mil 184 homicidios dolosos, de los cuales, mil 405 carpetas de investigación por asesinatos fueron iniciadas en las agencias del Ministerio Público y reportadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fisicoculturista español Sergio Fernández fue asesinado en Naucalpan por moto-sicarios que intentaron robarlo

A plena luz del día, así saquean casas en Naucalpan

Detienen a colombiano que saqueaba casas en la alcaldía Cuahtémoc

Absuelven al presunto feminicida de Patricia Paniagua Ortíz