Explosión en ducto de Pemex en Tabasco provocó daños en 12 autos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia

 Tabasco.-La explosión en una tubería de gas etano en la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, Tabasco, dejó 12 autos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia quemados.

“Según el informe que tenemos, al prender el ducto, al encontrar la chispa, prendió el gas, en alrededor de 700 metros, se quemaron algunos vehículos, parece ser que 12 vehículos, parece ser que como 20 motos, una caseta de vigilancia y obviamente la retroexcavadora que ocasionó, aparentemente, la lesión al ducto.

“No hay (lesionados), según información, hasta ahorita de Pemex. El punto está resguardado por seguridad de Pemex en el área interior de la batería y en la exterior, a 300 metros, está Protección Civil y el 57 Batallón”, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig, a la estación de radio XEVT.

Destacó que se desalojaron 40 trabajadores, siguiendo el protocolo de Petróleos y “pobladores no, porque, afortunadamente, al prenderse el gas, alrededor de 700 metros, ya evitó que se proliferara y extendiera a nivel de la población aledaña”.  

Y subrayó que el proceso y protocolo de reparación en la zona de la explosión llevará dos o tres días, porque se tiene que esperar que se termine de quemar todo el residuo que quedó en el ducto.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk